CIUDAD MCY.- Mediante un comunicado oficial, publicado en la red social X (Twitter), el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que tal día como hoy hace 35 años, los venezolanos conformaron una rebelión popular colmada de indignación y hastío que despertó en la conciencia de los herederos del Padre Libertador.

Padrino López, mencionó que los centenares de muertos, perseguidos y desaparecidos fue el saldo fatídico de esta brutal represión, la cual contó con el silencio cómplice de la “democracia representativa”, constante del Puntofijismo, quien dejó a los sectores más vulnerables y desposeídos.

Por su parte, el ministro, destacó que con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó a forjarse una nueva FANB; reivindicada en su carácter popular, revolucionaria, antioligárquica y antiimperalista, orientada además por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo.

Finalmente, el 27 de febrero de 1989 una multitud de venezolanos protestaron en Caracas contra el alza de precios y la pérdida del poder adquisitivo y los bajos salarios. Sin embargo, el epicentro de las protestas que luego se tornaron violentas, saqueos que fueron reprimidos con disparos por la Policia Metropolitana se desarrolló en Guarenas, estado Miranda.

VTV